Videos
Galería de Fotos

Violines Románticos de Xalapa (inicialmente Violines Mágicos de Xalapa) es desde 1985 un grupo integrado –bajo la dirección del Mtro. Roberto Oropeza- por músicos profesionales procedentes de prestigiadas instituciones como la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Universitaria de Música Popular y la Facultad de Música, dependientes todas, de la Universidad Veracruzana.

 

Con el objetivo de conservar el gusto tradicional por la auténtica música nuestra, se ha procurado rescatar añejas melodías y acudir a nuevos arreglos escritos especialmente para actualizar una dotación instrumental prácticamente olvidada.

Se decidió evitar en lo posible, el uso de instrumentos electrónicos y acudir al formato de cámara con base en violines, piano, bajo y percusiones.

 

Gracias a la constancia personal de sus integrantes, al ensayo permanente y a la elaboración y montaje de arreglos musicales, el nivel de calidad se ve apoyado en una estricta disciplina que ha permitido el formal cumplimiento de todos y cada uno de sus contratos. Violines Románticos de Xalapa se ha esmerado en la satisfacción de públicos heterogéneos interpretando todo tipo de música popular y semi-clásica, con especial énfasis en los autores mexicanos.

 

De 1985 a la fecha, Violines Románticos de Xalapa ha actuado en los más diversos foros del país, con algo más de 4000 presentaciones, en ámbitos nacional e internacional ante los que obtuvo siempre la aceptación y el aplauso del público. Esto le ha significado importantes reconocimientos a su fructífera labor de difusión de la música mexicana.

 

Recientemente, Violines Románticos se ha hecho presente en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato y sus alrededores, reuniendo toda la experiencia de años anteriores para llevar a sus oídos nuestro ya característico sonido.

 

Nosotros Repertorio Material Grabado Currículum Contacto